Nuestros Maestros

EL LINAJE KARMA KAGYU

El linaje Karma Kagyu es una de las cuatro escuelas principales de budismo tibetano. Se enfoca en la visión, la meditación y la transmisión directa de la experiencia de la naturaleza de la mente de maestro a estudiante. Sus orígenes se remontan al buda histórico, cuyas enseñanzas fueron transmitidas por diferentes maestros de meditación en India por 1500 años. Alrededor del año 1000 d.c. la transmisión llegó a Tibet y en el siglo doce se formó el linaje Karma Kagyu bajo la guía del Primer Gyalwa Karmapa, primer lama renacido conscientemente del Tibet. El linaje ha mantenido una transmisión ininterrumpida de enseñanzas y de realización, y continúa floreciendo hoy en día bajo la guía del XVII. Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje.

lama_ole

Lama Ole Nydahl

Lama Ole Nydahl y su esposa Hannah fueron los primeros estudiantes occidentales del XVI Gyalwa Karmapa. Durante más de 40 años, Lama Ole ha enseñado el Budismo del Camino del Diamante a decenas de miles de estudiantes y ha fundado más de 650 centros budistas alrededor del mundo. Lama Ole se especializa en las prácticas del Mahamudra (el “Gran Sello”) y del Phowa, un método excepcional  y antiguo de muerte consciente. Le enseña a sus alumnos a combinar la práctica budista laica con el pensamiento independiente y la madurez que viene con la experiencia de vida. Ganador reciente del premio de la UNESCO por el Diálogo, la Coexistencia y la Paz, Lama Ole enfatiza la importancia de los principios democráticos en la sociedad, especialmente la libertad de expresión y los derechos de las mujeres.

sherab_rinpoche

Sherab Gyaltsen Rinpoche

Nacido en 1950 en Nepal, Sherab Gyaltsen Rinpoche es un lama del linaje Kagyu altamente respetado. Tiene el título de Maniwa debido a su excepcional logro de haber recitado el mantra Mani más de un millardo de veces. También ha dirigido más de 30 festivales Mani Dhungyur en Nepal, en los cuales se acumula un millardo de mantras Mani recitados por miles de practicantes. Ordenado en Rumtek por S.S. el XVI Karmapa, Rinpoche es un maestro de todos los aspectos de los estudios budistas tradicionales, de los sutras a los tantras, de los rituales a la música, de las ciencias, artes y composición. Rinpoche ha supervisado muchos proyectos, incluyendo la reconstrucción del monasterio Manang en Pokhara, Karma Dubgyu Chöling, y el desarrollo del monasterio Dhagpo Sheydrup Ling en Bhaktapur.

Nedo Rinpoche round

Nedo Kuchung Rinpoche

Nedo Kuchung Rinpoche nació en 1962 en India y fue reconocido por S.S. el XVI. Karmapa como la sexta reencarnación en el linaje Nedo Kulha. Hasta la edad de 18 años, Rinpoche recibió educación bajo la guía de S.S. el XVI. Karmapa en el monasterio de Rumtek. Estudió entonces en Ladakh durante tres años antes de regresar a Rumtek para participar en un retiro de tres años, durante el cual practicó los tantras de Marpa, los Seis Yogas de Naropa, y diversas transmisiones de Mahamudra. A la edad de 25 años, Rinpoche fue nombrado Maestro Vajra del monasterio de Rumtek, y hoy en dñia sigue siendo Maestro Vajra de S.S. el XVII. Karmapa Thaye Dorje. Nedo Rinpoche rd sctualmente responsable de los monjes de Shamar Rinpoche así como de todas las actividades del linaje Karma Kagyu en Sikkim.